Carta a los Reyes Magos (2014)


Queridos Reyes Magos,

soy Álvaro, ese tío grandote y con barba que os pide tantas cosas desde que aprendí un día quiénes érais y me quedé con la copla de que os podía escribir una carta todas las Navidades con todos aquellos deseos que tuviera.

Aquí me tenéis un año más. Cómo pasa el tiempo de rápido… qué año… ha pasado volando, ¡y cuántas cosas!, madre mía…

He pensado que este año os voy a escribir una carta de agradecimiento por todo lo que me habéis regalado en el 2013. Y como los magos adivinan los pensamientos y, sobre todo, los deseos, no tendréis problema en saber qué me podéis regalar para este 2014 que acaba de empezar.

reyes-magos-

El año pasado os pedí unos zapatos, una camisa de cuadros y algo de música. Y casi sin darme cuenta, me he encontrado con una montaña de regalos. Si ocuparan espacio, no hubieran cabido en nuestra casita.

Sin duda compinchados con ese Niño Jesús que adorásteis en Belén, me habéis regalado el mejor año de mi vida. Un año casado con ella, esa chica adorable con el pelo rizado que sonríe sin parar y que no ha parado de repetirme “yo contigo, hasta donde haga falta”. La mejor compañera de viaje que podías regalarme. Gracias porque con ella todo es más fácil, más alegre, más seguro, más completo, más bonito, más auténtico.

Un año de grandes noticias. Grandes amigos se casaron y otros anunciaron que lo harán en el 2014, la alegría de vivir compartiendo la propia vida es algo que me ha contagiado con la mejor de la sonrisas.

Qué especial fue aquel día en el que ese loco amigo le decía al Señor en aquella imponente basílica que quería entregarse a Él, para más amarle y seguirle, siendo fiel a la orden, pronunciando esos valientes votos. Gracias porque ese día noté que Dios ensanchaba un poquito mi corazón al ser testigo de tanto amor y tanta entrega a los demás.

Por fin me atreví, cuántas veces lo soñé, lo hablé, lo discutí, rellené la pre-inscripción… Un regalo más, ese último empujón. Por fin cerré una puerta para abrir la que creo que cuelga el cartel de “mi sitio”, “mi vocación”. Y a ese atrevimiento, de momento, sólo hay una respuesta: feliz, estoy feliz con esta nueva etapa. Gracias por traerme ese regalo tan codiciado y tan pedido a lo largo de mi vida: caer en mi sitio.

No me puedo olvidar de daros las gracias por los de siempre, que justo por eso, por estar siempre ahí, parece que brillan menos: mis padres y hermanos, mis amigos: los míticos del cole y los más novedosos, los de otras épocas, todos. Siempre son un regalo. Siempre motivo para dar gracias, su fidelidad no tiene límites. Compañeros de camino.

Nunca olvidaré la calurosa noche de este 13 de julio. Aquella cena, aquella carta que confiaba en este joven e inexperto matrimonio la vida de Fe de ese enano que nació 11 días más tarde y que nos ha hecho aún más felices, aún más sensibles, aún más blanditos…. Gracias, gracias, gracias… porque nos habéis hecho un regalo que nos carga las pilas cada día, aumenta el sentido de nuestra vida y de nuestra peregrinación por la misma.

Se me acumularon los regalos este verano. Justo cuando nuestro ahijado nacía, estábamos viviendo otro “desfase” de regalo. Digo lo de “desfase” en honor a los grandes protagonistas de ese regalo. Fueron 6 semanas de plenitud, de alegría, de comunidad, de trabajo, de oración, de servicio, de fraternidad. Gracias porque nos regalásteis una experiencia de esas que se quedan en lo más profundo de uno. Y ya no se va.

Poco más os cuento, Majestades, digo poco pero en realidad podría estar escribiendo y escribiendo porque no habéis parado de regalarme, porque esas ofrendas que trajisteis a Jesusito siento que se han convertido en regalos maravillosos para ese tío grandote y barbudo que os escribe. Y por eso, por tanto bien recibido, os escribo esta carta que para vuestra alegría ya termina.

Hasta el año que viene, que la Alegría del Señor sea nuestra estrella de oriente, nuestra fuerza.

Anuncios

¿Quieres comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: