Pack 112


No es el día para hablar de 13 TV y la poca identificación que siento como católico con el “canal de la Iglesia”. Eso será otro día.

Ni tampoco para expresar lo mal que me cae este tío que véis abajo. Se parece físicamente a Míchel (el futbolista) pero en vez de regatear y centrar desde la banda derecha, despotrica y enfurece masas (bueno, mini masas en realidad, menos mal…), en vez de tocarle los cataplines a Valderrama, se los toca al personal que se sienta en su sofá delante de la tele para desconectar de un día cargado de curro y preocupaciones y lo único que se encuentra es un tonillo apocalíptico constante.

De lo que quiero hablar hoy es de uno de los productos que este señor promociona en esa especie de Telediario que tienen: Pack 112. Aquí lo tenemos:

“¡Ojo, eh! ¡Más de 125.000 incendios en viviendas! con más de 1.600 víctimas!”

El paradigma de la Teoría del Miedo. Asusta y venderás. Acojona y te forrarás. Crea inseguridades y triunfarás. Toca la fibra sensible al personal y tus bolsillos llenarás.

Y si es a base de hacer creer a la gente que corren el riesgo de acabar carbonizados, pues adelante. Y si es en un espacio para dar noticias, pues mejor. Y si es en el “canal de la Iglesia”, ¡pues maravilloso, qué mas da!

¡Te hacen un descuento muy bueno! ¡Qué gente más maja!

¿Cuánto dinero nos gastamos en productos y servicios que nunca llegamos a usar? ¿Cuántos los compramos o contratamos por puro miedo? ¿Quién nos lo mete? ¿Por qué nos dejamos asustar tanto? “¿A quién teméis?”

A mí, anuncios como el de abajo me dan mucha grima. No vivimos en “La casa de la pradera” pero tampoco vivimos un infierno en el que sólo podemos sobrevivir a base de asegurarnos todo, de comprarnos todo tipo de cosas… La alarma antirrobo, el seguro de la tablet, el del iphone, el spray anti-violadores, el seguro a todo riesgo, el seguro de vida, el pack 112 para incendios…

Anuncios

5 pensamientos en “Pack 112

  1. Jorge Serrano dice:

    me ha gustado esta entrada al blog de Alvaro Galera. Es de un gran amigo. Realmente hay que darle una vuelta a la estrategia de comunicación de la Iglesia. Según Wikipedia la Conferencia Episcopal tiene un 51% del accionariado de este canal 13. ¿por qué meter tanto miedo cuando el mensaje cristiano es justo el contrario?. No temáis¡¡¡¡

  2. Manuel dice:

    Pues yo creo que es cierto que compramos muchas cosas inútiles, pero precisamente un extintor, un detector de humo o el pack112 este puede ser algo útil

  3. Jose dice:

    Hola, Alvaro Galera, creo que habéis mezclado la política de comunicación de 13TV, Alfonso Merlos ( que es verdad que se parece a Michel, pero con las mandíbulas mas desarrolladas), y los anuncios que se emiten.
    Con respecto a los dos primeros nada que objetar, con el tema de los anuncios, a mi, personalmente, me da igual si un anuncio me gusta o no, lo que me interesa es si me muestran algo que puede serme util o me guste. Tal y como tu dices, compramos muchas cosas solo porque nos gustan o por impulso y nunca llegamos a usarlas.
    En el caso que nos ocupa, tu “odiado” Pack112, a mi me parece que tal vez el anuncio quiera “asustar”o tal vez quiera “informar”, los periódicos están plagados de noticias sobre incendios, de gente ingresada por inhalación de humo, personas que resultan con quemaduras,etc,etc…
    Si se produce un incendio en tu casa, como lo harías?, tienes un extintor, al menos? Si la respuesta es si, te doy mi enhorabuena, pero eres uno de los pocos.
    La protección contra incendios en los hogares es fundamental para la seguridad de nuestra familia, y nadie hace ningún tipo de campaña,ni siquiera desde la administración central o local.

    Insisto, no defiendo ni digo que me parezca una obra maestra del marketing el spot de PACK112 , pero creo que lo que venden no es una moda, no es bonito, no es un articulo de lujo, solo algo que puede ser necesario y puede SALVARTE LA VIDA, solo eso.

    Las personas que lo hayan comprado, estarán mas seguras o menos que antes de haberlo comprado????

    Un abrazo (de un bombero, que se ha jugado la vida para salvar personas de un infierno como es una vivienda en llamas y llena de humo).
    Jose

    • Muchísimas gracias por tu interesante reflexión, si encima eres bombero, tu opinión nos vale doble. A mí me gustaría que nos quedásemos más con la manera de transmitir y de vender un producto que con el producto en sí.
      Yo, por principios no quiero recompensar a las empresas que para vender algo (malo, bueno, razonable… lo que sea) juegan con el miedo.
      Insisto, vayamos más al fondo, al cómo vendemos, a qué transmitimos, a la teoría del miedo, a que esto se haga en el canal de la Iglesia que al producto en sí.
      De nuevo, muchísimas gracias.
      Lo interesante de un blog de opinión es que se genere debate, foro, y que cada uno de su opinión y argumentos. Así crecemos todos.

¿Quieres comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: