Segunda etapa


El 3 de Enero del 2013 lanzaba este blog con mi primera “Carta a los Reyes Magos”. Vivía un momento de ebullición. Mil pensamientos y sentimientos que tenían que ver con cómo miraba yo al Mundo y sus heridas, con cómo veía yo el compromiso con éste y con cómo lo encajaba con mi Fe cristiana. Tenía bastante follón interior y pensé que este blog era una buena manera para ordenar, para poner nombres a sentimientos que iban surgiendo, para pararme a pensar sobre temas que me preocupaban y sobre los que no tenía criterio. Tomátelo en Serio no tenía otro objetivo.

Resulta que en estos dos años todos hemos ido evolucionando. El que escribe, los que lo leen y claro, el propio blog. He tenido la suerte de contar con colaboradores y colaboraciones buenísimas, de lujo, que han ido ampliando la mirada de ese Mundo herido. He ido viendo qué iba calando más y qué tocaba menos. He ido ordenando poco a poco esas ideas y sentimientos y he caído en la cuenta que hemos llegado a nuestro primer destino, hemos finalizado la primera etapa.

4950887222_d4d42b98c6_b

Mirando a Santiago, nuestro horizonte, vamos a seguir nuestro camino. Me gustaría que este blog no fuera  sólo para que yo me ordene interiormente, querría dar un pasito más y convertir este espacio en un lugar donde “compartamos miradas, experiencias, denuncias, opiniones y motivos para la esperanza“. Esta segunda etapa no se trata sólo de un lavado de cara y de tener un dominio más corto. Queremos tratar de compartir, dialogar, discutir desde nuestras experiencias, desde nuestras vidas y contextos. Se trata de abrirnos y descubrir, de inquietarnos, de encontrar razones para sonreir, razones que vamos a necesitar si queremos comprometernos con alguna de las tantas injusticias que nos proponemos visibilizar en este blog.

Gracias a Rocío, Nuria, Ana Mª, Rafa, Miguel Ángel, José Mari y Ricardo. Seguimos caminando, siendo conscientes que, como en el Camino, lo más importante no es llegar. Lo verdaderamente importante, la esencia es disfrutar cada paso, cada paisaje, cada parada, cada persona, cada etapa.

Anuncios

¿Quieres comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: